Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Ministra Pérez por el regreso del fútbol: “La ANFP ha entendido que todo está en evaluación”

La ministra del Deporte aseguró que entiende el pedido de los clubes de retornar a los entrenamientos, pero aclaró que todo está en manos de la mesa nacional COVID.

Por
regreso del fútbol
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que el regreso del fútbol, tanto en los entrenamientos como en los partidos, es un tema que aún está en evaluación por las autoridades sanitaria.

La secretaria de Estado había recibido una carta de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que había solicitado la autorización para volver a los trabajos en la zona de cuarentena para que los jugadores se preparen físicamente para el retorno de los encuentros, el que fue definido para el 31 de julio.

“Acogemos y encontramos que su preocupación es legítima y lo que nos ha solicitado la ANFP es permitir los entrenamientos para todos los clubes de la Primera A y B, son 18 y 15 clubes con sus jugadores, cuerpos técnicos y médicos”, expresó Pérez.

La ministra, eso sí, aclaró que las determinaciones sobre la materia no dependen de su cartera, sino que desde el Ministerio de Salud y los especialistas que lo asesoran.

“Ellos entendieron que todo está en evaluación por la mesa COVID nacional y en cuanto se señale que están las condiciones para volver a la actividad, se podrá retornar el entrenamiento y finalmente a la competencia. Está todo en evaluación. Hicieron la solicitud el martes de la semana pasada, y nosotros acompañamos todos los antecedentes, los protocolos y la nómina de beneficiarios”, afirmó.

Pérez afirmó que entiende los problemas que están viviendo los futbolistas desde lo físico a lo económico, pero precisó que todas las determinaciones dependen de lo sanitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes