Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Sebastián Moreno: “Lo más sensato sería volver a jugar el 14 de agosto”

El presidente de la ANFP planteó la fecha de reinicio luego que el Gobierno anunciara la entrega de un permiso especial para los entrenamientos.

Por
ANFP regreso del fútbol
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, afirmó que “lo más sensato” sería fijar el regreso del fútbol chileno para el 14 de agosto, esto luego de que el Gobierno anunciara la entrega de un permiso colectivo para que los deportistas vuelvan a entregar en medio de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a El Mercurio, el dirigente valoró la medida informada durante el lunes por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y expresó que a pesar de lo resuelto por el consejo de presidentes (que votó por volver a los partidos el 31 de julio) se debería considerar lo recomendado por la Comisión Médica, que solicitó entre tres y cuatro semanas de entrenamientos previos a los encuentros.

“Razonablemente debiesen ser cuatro semanas y lo más sensato es volver a jugar el 14 de agosto”, precisó Moreno, quien agregó que “apuntamos a los lineamientos de la autoridad sanitaria y a evitar lesiones, como ha ocurrido en otros países”.

El presidente de la ANFP descartó que la Segunda División haya sido discriminada en el regreso del fútbol, afirmando que aquella categoría está contemplada en una segunda etapa “pues todavía no tienen a sus jugadores inscritos con contrato”.

Se estima que el retorno se concretaría con los ocho partidos pendientes que quedaron antes del receso, incluyendo los interrumpidos por las protestas del estallido social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes