Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

La historia de Adebayo Akinfenwa: el delantero de más de 100 kilos que fue felicitado por Jürgen Klopp

El inglés se transformó en una de las figuras de su equipo, Wycombe Wanderers, con el que logró el ascenso a segunda división.

Por
Adebayo Akinfenwa
Compartir

Adebayo Akinfenwa, un futbolista inglés de 38 años, es el protagonista de una de la historias más curiosas e inspiradoras, ya que logró seguir en la actividad profesional pese a que mide 1.80 metros y pesa más de 100 kilos.

El ariete, que milita en el Wycombe Wanderers de la League One (tercera división), celebró durante este fin de semana el ascenso de su equipo, el que al superar a Oxford logró subir por primera vez a la Football Championship League (segunda división).

Al momento de festejar, Akinfenwa entregó una sentida declaración al canal Sky Sports, en donde reflexionó sobre las críticas y burlas que ha recibido por su sobrepeso.

“La vida y el fútbol son opiniones. Hay gente que ha dado su opinión sobre mí, pero son solo eso, opiniones. Espero que mi historia demuestre que la única opinión que importa es la tuya propia”, aseveró.

Otra de las sorpresas que el ariete recibió durante aquella jornada fue la videollamada del entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, quien lo felicitó por el ascenso. “Vi el partido, pero no las celebraciones posteriores, ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo. Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido”, expresó el DT del campeón de la Premier League.

Adebayo Akinfenwa tiene una larga carrera en equipos de categorías inferiores de Gran Bretaña. Pese a su gran peso, ha demostrado ser un jugador ágil y con un potente cabezazo, el que le ha permitido continuar su carrera.

Alcanzó una gran popularidad entre los hinchas ingleses en 2014, luego de un duelo de preparación que tuvo AFC Wimbledon –su equipo de aquel entonces– ante el poderoso Chelsea dirigido por Jose Mourinho. En aquel encuentro, el jugador de origen nigeriano se llevó todos los aplausos por el esfuerzo que mostró en la cancha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fútbol inglés#inglaterra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes