Leo Rodríguez: “El Estadio Nacional es mi estadio, el de la U”

El ex volante habló sobre el vínculo que mantiene con los universitarios y afirmó que el recinto de Ñuñoa les pertenece por la localía.

Por › Actualizado: 14:06 hrs
Leo Rodríguez: "El Estadio Nacional es mi estadio, el de la U"
Compartir

El ex volante de Universidad de Chile, Leo Rodríguez, afirmó que el Estadio Nacional es del club azul y de sus hinchas, recordando los buenos momentos que vivió en el recinto de Ñuñoa.

En una entrevista con La Tercera, el argentino recordó el título que obtuvo con la selección trasandina en la Copa América de 1991, la que se disputó en Chile y en el mismo recinto donde el cuadro universitario ejerce como local habitualmente.

“Tuve en la Copa América de Chile un rendimiento extraordinario. Para muchos fui el mejor jugador del campeonato. Haber salido campeón en Chile, en el Estadio Nacional, que es mi estadio, el de la U, de sus hinchas, es un recuerdo imborrable”, expresó.

Más allá del tema del estadio, Leo Rodríguez habló de su paso por el fútbol chileno y de la amistad que mantiene con referentes de Colo Colo como Marcelo Barticciotto y Marcelo Espina, con quienes se enfrentó en varios Superclásico en la década de los noventa.

“Había un respeto, una disputa deportiva muy grande, pero afuera de la cancha había una muy buena relación. Y nuestras esposas tenían muy buena relación”, aseveró.

Rodríguez también reveló que estuvo cerca de ser director deportivo de Azul Azul, pero que no pudo tomar el cargo debido a problemas familiares.

“El año pasado me llamaron para participar del directorio de la U. Eso me obligaba a dejar Argentina. En estos momentos no puedo dejar Buenos Aires, porque tengo a mi mamá muy enferma, la tengo internada con una enfermedad de Parkison y Alzheimer”, expresó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares