Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Paraguay suspende tres partidos por brotes de coronavirus

La liga guaraní tenía proyectado su regreso para este fin de semana, pero la aparición de casos en algunos equipos obligó a cambiar los planes.

Por
paraguay fútbol coronavirus
Compartir

Hasta hace un par de meses, Paraguay era uno de los países que habría enfrentado de mejor manera la pandemia del coronavirus, lo que le permitió ser el primero de Sudamérica en planificar el regreso del fútbol en su liga de Primera División. Pero la situación cambió radicalmente en los últimos días, obligado a cambiar gran parte de los planes.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció durante el viernes la suspensión de tres encuentros, esto luego que se detectaran casos positivos de COVID-19 en algunos de los equipos involucrados.

Los partidos cancelados son los que iban a enfrentar este viernes a General Díaz y San Lorenzo, y el sábado a Guaireña-Guaraní y a Sol de América-12 de Octubre.

El diario ABC informó que el club más complicado es el 12 de Octubre, que tiene 35 contagiados entre jugadores y cuerpo técnico. La mayoría corresponde a asintomáticos, quienes ya fueron aislados siguiendo los protocolos.

A fines de mayo Paraguay había anunciado el retorno de su liga de fútbol para el 17 de julio, considerando que por ese entonces la pandemia del coronavirus tenía 900 casos y apenas 11 fallecidos. La realidad actual es diferente, ya que el país suma 3.342 contagios y 27 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes