Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

La UC recuerda a Raimundo Tupper a 25 años de su muerte

Los cruzados conmemoraron al fallecido lateral, quien se transformó en uno de los máximos emblemas del club en su historia.

Por
raimundo tupper
Compartir

Universidad Católica recurrió a las redes sociales para recordar la figura del lateral Raimundo Tupper, quien falleció hace exactos 25 años tras caer desde el balcón de un hotel de Costa Rica, esto luego de pasar por una grave depresión.

En su cuenta de Twitter, el elenco cruzado publicó varios tuits en donde destacó al futbolista, quien se transformó en un emblema de la institución más allá de su trágica partida.

Otro que se sumó al reconocimiento para Tupper fue el volante de Bologna y ex jugador de los universitarios, Gary Medel, quien en sus historias de Instagram también recordó al “Mumo querido” con un afiche que reproduce uno de los cantos de la barra estudiantil.

Raimundo Tupper tenía solo 26 años al momento de su muerte. Había desarrollado la totalidad de su carrera con la camiseta de la “franja” y fue parte de la selección chilena que disputó el Mundial Sub-20 en 1987.

Tras su partida, ocurrida el 20 de julio de 1995, su cuerpo fue repatriado y se le realizó un masivo funeral, el que contó con la participación de sus compañeros, dirigentes y de hinchas del club.

Por coincidencias, esta conmemoración ocurre días después que el mundo de los cruzados prácticamente se dividiera por la polémica entre el capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida, con el delantero Nicolás Castillo, a propósito de una declaración del “Chapa” sobre Colo Colo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes