Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Eliminatorias en Europa: la idea que asoma en medio del peak del coronavirus en Sudamérica

FIFA vería con buenos ojos el cambio temporal de los encuentros, considerando que la mayoría de los jugadores de la región milita en clubes del Viejo Continente.

Por
eliminatorias europa
Compartir

Las eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 deberían comenzar en el mes de octubre, pero el incremento de los casos de coronavirus en Sudamérica hizo surgir la idea de un posible traslado a Europa.

La región está avanzando hacia su peak de contagios, con las fronteras cerradas en la mayoría de los países y muchas dudas sobre el retorno de las ligas locales pese al reinicio de sus entrenamientos. Bajo esa lógica, el traslado sería la opción más sensata.

Así por lo menos lo señaló una publicación del medio uruguayo Ovación, que planteó que las primeras fechas de las clasificatorias podrían desarrollarse en Europa debido a que la mayoría de los seleccionados de la región se encuentra jugando allá.

“Hay gestiones importantes que se están realizando y también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse”, señaló la publicación.

La FIFA no vería con malos ojos esta opción, ya que se podrían realizar todos los partidos pendientes sin considerar todos los protocolos de movilidad que, seguramente, mantendrán los países sudamericanos al menos hasta finales de 2020.

El posible traslado de las eliminatorias a Europa también replicaría lo ocurrido con la final de la Copa Libertadores de 2018 entre River Plate y Boca Juniors, cuya definición fue llevada a Madrid debido a los serios incidentes que se registraron en Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes