Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Minsal por las eliminatorias: “Es probable que estos partidos se realicen en otros continentes”

El titular de Salud afirmó que deberán ser las autoridades del Deporte las que deberán determinar la situación, considerando que para ingresar a Chile se debe tomar una cuarentena.

Por
paris eliminatorias
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “es probable” que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 salgan de Sudamérica, debido a la situación que está viviendo la región con la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario por el COVID-19 en Chile, el secretario de Estado planteó que el tema lo ha conversado con la titular del Deporte, Cecilia Pérez, con quien deberá coordinar lo que ocurra con los partidos de la selección chilena durante este año.

“Aún no sabemos qué ocurrirá en septiembre, cuando son las fechas en las cuales se podrían realizar estos partidos. Es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otros continentes, si las circunstancias no permiten realizarlas en Chile”, expresó la autoridad.

El ministro recordó que toda persona que ingrese al país debe tomar una cuarentena de 14 días, lo que complicaría el arribo de equipos extranjeros a Santiago.

Paris adelantó que el tema de las eliminatorias será evaluado en conjunto con las autoridades de Deporte “a medida que se vayan acercando las fechas de los partidos”.

La idea de sacar las clasificatorias de Sudamérica surgió tras una publicación del medio uruguayo Ovación, que señaló que los encuentros programados para octubre se podrían desarrollar en Europa considerando la gran cantidad de jugadores de la región en el Viejo Continente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes