Secciones
Deportes

Manuel Pellegrini inicia su trabajo en Real Betis fichando a ex colaborador en Villarreal

Antonio Cordón será el nuevo director deportivo del cuadro español. El funcionario trabajó con el chileno en su etapa como DT del Submarino Amarillo.

pellegrini real betis

Real Betis, club que tendrá a Manuel Pellegrini como entrenador la próxima temporada, informó en la presente jornada la contratación de Antonio Cordón como su nuevo director deportivo.

La nueva incorporación del elenco verdiblanco trabajó con el “Ingeniero” durante la destacada estadía del chileno en el banco del Villarreal, club con el que alcanzó las semifinales de la Champions League.

Cordón, de 56 años, se pondrá al frente de la estructura deportiva bélica en un proyecto a largo plazo de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Después de su paso por el “Submarino Amarillo”, el nuevo funcionario del club andaluz fue director deportivo del AS Mónaco, con el que logró conquistar la Ligue 1 francesa, alcanzar las semifinales de la Champions y la final de la Copa de la Liga.

Su última labor fue como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, labor que cumplió hasta el pasado 3 de julio.

“El gestor deportivo extremeño se destaca por un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación. En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades”, mencionó el Betis en un comunicado.

“Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo”, agregó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez