Jorge Valdivia: “Muchos extrañan a Bielsa, aunque a algunos les duela y les arda”

El ex seleccionado nacional aseguró que el rosarino fue el entrenador más influyente que tuvo, valorando su aporte en el fútbol chileno.

Por
Jorge Valdivia: "Muchos extrañan a Bielsa, aunque a algunos les duela y les arda"
Compartir

El volante de Mazatlán FC de México y ex seleccionado nacional, Jorge Valdivia, defendió el trabajo de Marcelo Bielsa durante su paso por la Roja.

El “Mago” salió al paso de algunos cuestionamientos que ha recibido el “Loco”, quien se llevó toda la atención del mundo del fútbol luego de haber logrado el ascenso a la Premier League con el Leeds United.

“Muchos lo extrañan, aunque a algunos les duela y les arda, a Bielsa lo quieren por eso, no vendía humo y creo que puede tener muchas cosas malas, pero al ser un entrenador se le tiene que valorar por cómo es como técnico”, expresó Valdivia a espacio Hermanos Separados al Nacer de Canal 13.

El ex Colo Colo afirmó que el rosarino fue el DT “más influyente” que tuvo durante su paso por la escuadra nacional, superando a Jorge Sampaoli, quien obtuvo la Copa América 2015.

“Tuve grandes entrenadores y algunos muy malos y la verdad que un entrenador que marcó una época, si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena y con la generación dorada, fue Marcelo Bielsa, no otro”, expresó el mediocampista.

El futbolista agregó además que “por más que salgan algunos entrenadores a decir que esta generación venía de otro proceso, de las juveniles, es mentira. Bielsa cambia el chip a la selección, quien entrega fundamentos deportivos, tácticos, cosa que ningún entrenador había dado”.

“Uno va a la historia y veía cómo ganaba Chile y era con un 1-0 y colgándose del palo. Afuera se iba a empatar o no perder por más de dos goles y con Bielsa no era así. Se jugaba en el Nacional de una manera distinta. Eso marca el paso de Bielsa por Chile, jugar y faltarle el respeto a las selecciones de mayores jerarquías, tanto en Chile, como fuera”, reflexionó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares