Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

El quiebre entre el Sifup y los ex futbolistas por el bono de retiro

El distanciamiento entre el sindicato y algunos jugadores retirados se profundizó con la publicación de una carta, en una polémica donde también intervino Claudio Bravo.

Por
sifup ex futbolistas
Compartir

El quiebre entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) con un grupo de ex futbolistas por la distribución de un bono de retiro se profundizó durante los últimos días, ya que sumó la publicación de carta y la intervención de nuevos actores.

Los jugadores retirados reclaman que la organización liderada por Gamadiel García no los consideró en la entrega de montos, al definir que el beneficio recae para los deportistas que hayan colgado los botines desde el año 2016.

En medio de esta polémica, el ex delantero de Universidad de Chile, Marco Olea, hizo pública una carta enviada por el Sifup al Grupo de Jugadores de Fútbol Profesional Retirados, en donde se enfatiza que los ex futbolistas no pertenecen a la organización al no estar activos.

“En atención a que usted dejó de dedicarse a la práctica del fútbol profesional, ya no es socio del Sifup”, señaló el escrito firmado por Luis Marín, secretario del sindicato.

sifup ex futbolistas

El sindicato entregó algunas precisiones sobre aquella carta, aclarando que era un mail privado y que estaba bajo las facultades que tiene la directiva y los integrantes de la asamblea.

“Sifup es un organismo sindical con personalidad jurídica que agrupa a los deportistas profesionales que se dedican a la práctica del fútbol profesional en Chile, por lo que cualquier información como la solicitada sólo corresponde entregarla a sus socios. Y bajo esa premisa legal, los ex futbolistas no forman parte del Sifup”, expresó en una declaración pública.

Tras esto, afirmó que “pese a lo anterior, el directorio y la totalidad de los delegados de la asamblea, reiteran su total disposición al trabajo con los ex futbolistas, que en las últimas semanas ha tenido importantes avances a través de la corporación Jugadores por Siempre, quienes presentaron un proyecto concreto para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.

La intervención de Bravo

Otra figura que entró a la polémica entre el Sifup y los ex futbolistas fue el arquero del Manchester City Claudio Bravo, quien anteriormente había emplazado al directorio del sindicato por el conflicto del bono.

Ahora, el ex capitán de la selección chilena envió una carta a la organización, en donde pide una copia del contrato que tiene con Turner-CDF (de donde provienen los fondos del polémico bono), una copia de la sesión de directorio por medio de la cual se aprobó la suscripción del contrato, y un registro de la sesión en la que se aprobó la creación de un fondo de retiro y/o pago de un bono de retiro.

Luis Marín salió al paso de las solicitudes y afirmó que Bravo actualmente no pertenece al sindicato por el hecho de jugar en la Premier League. De todos modos se mostró dispuesto a entregarle mayor información sobre lo ocurrido.

“Intentamos conversar con él desde el 2017 sobre el Fondo de Retiro, pero no se por qué no se dio ese acercamiento. Hoy Claudio pertenece a un gremio que no es el nuestro porque juega en Inglaterra, el Sifup rige para los jugadores activos de los 45 clubes profesionales chilenos”, expresó el secretario a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Bravo#Fútbol#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes