ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Deportes

Insólito: interrumpen un partido de fútbol por jugadores positivos por COVID-19

El hecho ocurrió en Marruecos y dejó en evidencia el nulo protocolo establecido por algunas ligas para el retorno de la actividad.

Por , 30 de Julio de 2020

El fútbol de Marruecos entregó durante el miércoles una de las imágenes más insólitas de la pandemia del coronavirus, la que dejó en evidencia el nulo cumplimiento de los protocolos en algunas ligas del mundo para enfrentar los contagios con COVID-19 de sus jugadores.

La escena ocurrió durante un encuentro entre Widad de Témara y el KAC de Kénitra, por la segunda división del campeonato marroquí. El duelo se disputaba con normalidad hasta el minuto 23, cuando repetinamente ingresaron a la cancha el cuerpo médico de uno de los equipos y de la policía.

El problema, según lo consignado por Hespress, es que dos jugadores del KAC de Kénitra habían dado positivo por COVID-19, los que no fueron notificados antes del inicio del encuentro. La situación generó la preocupación del árbitro, quien decidió suspender el partido hasta nuevo aviso.

La situación desató un escándalo, ya que el club que tenía los casos positivos ya había notificado de otros dos contagios, los que fueron detectados en los entrenamientos y se encuentran aislados según la normativa correspondiente.

El mundo del fútbol ha estado realizando diversos esfuerzos para evitar situaciones como esta. La regla general ha sido tomar los exámenes PCR (con su notificación correspondiente) antes de los partidos, y que los confirmados deben ser aislados rápidamente.