Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

Hernán Caputto: “Si no se cumplen las medidas sanitarias debe haber sanciones”

El entrenador de Universidad de Chile afirmó que todos los equipos deben respetar las medidas para permitir el regreso al fútbol.

Hernán Caputto: “Si no se cumplen las medidas sanitarias debe haber sanciones”
Por 7 de Agosto de 2020

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, llamó este viernes a respetar las medidas sanitarias que acordará la ANFP, tanto en la antesala como durante la reanudación del Campeonato Nacional 2020, mostrándose a favor de imponer sanciones ante posibles infracciones.

El organismo rector del balompié nacional propondrá cambios reglamentarios para evitar propagación del COVID-19. Dentro de las modificaciones están las multas que se les cursarán a los equipos que no porten un kit obligatorio de salud, sanción que iría entre las 100 y 500 UF.

Además, los futbolistas que incurran en contacto físico como abrazos, besos o saludos de manos, arriesgarán un partido de suspensión, así como quienes se suenen o escupan en el terreno de juego tanto en la previa, durante y post partido.

Ante esto, el estratega del elenco colegial declaró en rueda de prensa que “debemos respetar las medidas para que el torneo vuelva y continúe hasta el final, eso es lo que queremos. Hoy seguramente sabremos con claridad las fechas. Seguramente no es el próximo fin de semana, sino que a fines de agosto o comienzos de septiembre”.

“Estuve viendo y todo lo que tenga que ver con protocolo y reglas, en este caso con el tema de salud, tenemos que entenderlo todos, es algo muy lógico. Y si no se cumple debe haber sanciones, lógicamente, porque tenemos que cumplir todos”, añadió Caputto.

Respecto al ánimo del plantel, ya en la Fase 3 de los entrenamientos presenciales, el otrora seleccionado nacional Sub 17 dijo que “estamos con muchas ganas de que comience el torneo y de poder demostrar que somos capaces y somos un equipo que está para luchar por cosas. Mañana (sábado) vamos a hacer una práctica de fútbol formal con medidas reglamentarias”.

“Tendremos mucho cuidado siempre en que los jugadores lleguen de mejor manera al reinicio del torneo. Yo quiero disponer de todos los jugadores. Según los cálculos llegaremos con el tiempo óptimo de cinco o seis semanas de entrenamientos”, agregó.

Por otro lado, Caputto evitó referirse a lo que será el superclásico con Colo Colo, uno de los primeros encuentros a disputarse en la reanudación.

“No me gusta anticiparme a las fechas. Claro, el primer partido al volver al campeonato es con Palestino y con eso el mayor de los respetos. Con respecto al clásico, las ventajas y desventajas se verán a la hora de jugar”, apuntó.

Para finalizar, el técnico del elenco colegial tuvo palabras para el desgarrador crimen de la joven Ambar Cornejo, que ha conmocionado al país.

“Es algo muy triste, que nos debe hacer aprender como sociedad y que esperamos que se termine. En el fútbol, deben haber protocolos contra el maltrato de la mujer, no sé cuáles, pero se debe resguardar este tema”, culminó.

Relacionados

Comenta