Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Polémica en el fútbol argentino por los test que se aplicarán para el regreso a los entrenamientos

La AFA compró pruebas serológicas para los clubes y no el examen de PCR, el que permite diagnosticar un precisión el contagio con COVID-19.

Por
argentina test entrenamientos
Compartir

El fútbol de Argentina está enfrentando una gran polémica en el retorno de sus entrenamientos, la que involucra a los test obligatorios que se deben realizar los planteles de todos los clubes profesionales para detectar los casos de coronavirus.

La AFA adquirió una serie de pruebas para repartir a los equipos, en una inversión que alcanzó 1.5000.000 dólares (200 mil aportó la Conmebol). La idea era conseguir la trazabilidad y aislamiento de los eventuales contagios que pudieran aparecer en medio del reinicio de los trabajos.

El problema, según lo denunciado por los cuerpos médicos de varios elencos, es que recibieron pruebas serológicas, las que solamente sirven para detectar la respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2. Por el momento, el único examen que puede detectar el COVID-19 con mayor precisión es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, en su sigla en inglés).

“Los médicos de los clubes no estamos de acuerdo con esto. El test indicado es el PCR, que figuraba en el protocolo presentado al Gobierno nacional. No tenemos mucha información todavía desde la AFA. Los testeos rápidos no son considerados efectivos y el problema es que hay muchos falsos positivos que nos dejarían jugadores aislados de manera innecesaria. No veo viable que se pueda trabajar con test rápidos. Lo ideal sería volver a los entrenamientos con los hisopados”, expresó el médico de Estudiantes de la Plata, Hugo Montenegro, en declaraciones consignadas por Marca Argentina.

Ante esto cada equipo de Argentinaa está aplicando sus propios test de PCR para iniciar sus entrenamientos en grupos de seis futbolistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes