Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2020

Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba cinco cambios y rechaza abrir libro de pases

Con esto, jugadores como Humberto Suazo, Carlos Villanueva y Oscar Salinas no podrán debutar en la octava fecha.

Por
consejo anfp cambios
Compartir

El Consejo de Presidentes de Clubes la ANFP decidió una serie de cambios que se reflejarán durante la reanudación del fútbol profesional chileno, actividad detenida desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Las principales modificaciones dicen relación con los cambios por partido, que serán ahora un total de cinco, y la incorporación de los protocolos sanitarios a las bases del Campeonato 2020 de la Primera División, Primera B y Segunda División.

El primer Consejo bajo el mando de Pablo Milad arrojó además el rechazo a que se abra el libro de pases apenas se reanude el fútbol. De esta manera, según menciona las actuales bases, solo se podrá contratar después de finalizada la primera rueda, con la ventana de transferencias entre la fecha 17 y 21.

Con esto, jugadores como Humberto Suazo, Carlos Villanueva y Oscar Salinas, fichajes de La Serena, Palestino y Cobresal, respectivamente, no podrán debutar desde la octava fecha y deberán esperar.

Además, los presidentes de clubes rechazaron la implementación de una Comisión Médica permanente, cuya función era supervisar y asesorar a los clubes mientras dure la pandemia de coronavirus.

Otro de los cambios que también se descartó en el Consejo de la ANFP fue la modificación de minutos juveniles. De esta forma, se mantienen los 2.142 minutos que rigen desde comienzo de temporada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Consejo de Presidentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes