Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Ministra Pérez por el protocolo de Conmebol: “Las cosas se conversan antes, no se imponen”

La titular del Deporte afirmó que las autoridades no quieren impedir el desarrollo de los partidos internacionales, pero reiteró que se deben cumplir las medidas sanitarias vigentes.

Por
pérez conmebol
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reiteró que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberá obedecer las medidas sanitarias vigentes en el país, esto luego que entregara su propio protocolo para el retorno de las copas Libertadores y Sudamericana.

Una de las grandes diferencias entre la propuesta del organismo del fútbol continental con las imposiciones vigentes en el país es el ingreso de personas desde el exterior, ya que la entidad apuesta por una “burbuja” de permanencia de 72 horas, cuando la normativa exige una cuarentena de 14 días para prevenir el contagio con coronavirus.

Durante la apertura de las canchas de tenis en el Parque Araucano, en Las Condes, Pérez afirmó que “no puede ningún órgano externo a nuestro país, y eso incluye a la Conmebol, venir a imponer protocolos que chocan con los protocolos y las resoluciones las autoridades sanitarias como el decreto de estado de excepción”.

“Las cosas se conversan antes, no se tratan de imponer. Acá en Chile se respeta nuestra ley, a nuestras autoridades , sea quien sea la organización u organismo que quiera imponer algo que no corresponde”, agregó la secretaria de Estado.

Conmebol busca que la actividad vuelva durante el mes de septiembre, situación que se ve complicada debido a que Sudamérica está pasando por el peak de contagios y muertes por COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes