Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Unión Española descartó “veto a priori” a la U para usar el Estadio Santa Laura

Luis Baquedano, gerente de los hispanos, afirmó que el recinto de Independencia aún debe pasar por una inspección para quedar habilitado.

Por
Santa Laura
Compartir

Luis Baquedano, gerente de Unión Española, descartó que exista un “veto a priori” a la Universidad de Chile para que ocupe el Estadio Santa Laura en el posible regreso del fútbol chileno.

Los azules solo podrán ser locales en el Estadio Nacional en encuentros clase A (como los clásicos), pero deberán buscar otros escenarios, debido a que las autoridades priorizaron al recinto de Ñuñoa para el uso polideportivo.

Baquedano, quien tuvo un fuerte enfrentamiento público con Azul Azul a raíz del disputado cupo de Chile 4 por Copa Libertadores, afirmó que preliminarmente no van a impedir que los estudiantiles ocupen su recinto, pero afirmó que aún quedan temas pendientes para llegar a esto.

“¿Si viene la U? No tenemos veto a priori y lo tendrá que ver la U. No sé cómo va caminar esto, es adelantarnos a fijar una posición, veamos cómo sigue. Primero es pasar la valla de calificar como estadio, que tiene que ver con requisitos sanitarios, y luego ver cómo será con los clubes que tienen que buscar estadios y ver cómo lo harán. Si ellos pagan, les van a pagar. Eso no está definido”, expresó el gerente a La Cuarta.

Tras esto el directivo planeó que “a nosotros nos preocupa si cargamos mucho la cancha se va a destruir y no vamos a llegar a fin de año con las condiciones en que está. Más que beneficio económico me preocupa la cancha”.

El representante de los hispanos se mostró confiado con que el Santa Laura esté en la lista definitiva de estadios aptos para recibir partidos del campeonato. “Saldrá tras una inspección, donde seguramente nos dirán qué hay que modificar, pero en una visión general el estadio no tiene inconvenientes”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes