Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Las metas incumplidas y el futuro de Arturo Vidal tras dos años en el FC Barcelona

El entrenador Ronald Koeman dejó al chileno fuera de sus planes, decretando así el fin de un ciclo que tuvo de dulce y de agraz.

Por
futuro de Arturo Vidal
Compartir

El volante chileno Arturo Vidal está cerca de decirle adiós al FC Barcelona tras dos años completos de una campaña que tuvo de dulce y agraz, y desde donde deberá proyectar su futuro para seguir en el fútbol europeo a sus 33 años.

Es que a falta de una declaración oficial del club, la conversación que tuvo con el nuevo entrenador Ronald Koeman -la que fue dada a conocer por medios afines al equipo como Mundo Deportivo y Sport- dio señales claras sobre su salida.

A pesar de tener contrato vigente hasta el próximo año, el director técnico holandés buscaría una “limpieza” absoluta del plantel, el que quedó dramáticamente perjudicado con la derrota 2-8 ante el Bayern Munich y la pérdida del título de la Liga de España ante Real Madrid, su clásico rival.

Frente a esto, el “Rey Arturo” tendría algunas opciones en Italia, con las que no solo pretendería extender su exitosa carrera en el Viejo Continente, sino que también cumplir con un anhelo que el nacional está persiguiendo desde hace tiempo: un título de la Champions League.

El problema del “ADN” del Barça

futuro de arturo vidal

Vidal en su presentación en el FC Barcelona. (Instagram/Arturo Vidal)

Arturo Vidal llegó a FC Barcelona en agosto de 2018, tras cuatro temporadas con el Bayern Munich, equipo con el que ganó todo menos la codiciada copa “orejona” del fútbol europeo.

Al momento de llegar al cuadro catalán el DT era el español Ernesto Valverde, quien tuvo que explicar en varias oportunidades las razones para contratar al chileno. Para algunos, el fichaje del mediocampista, que es reconocido por su juego libre y “desordenado” en la cancha, no concordaba con el esquema ordenado de juego que venía desarrollando la institución desde hace más de una década.

“Tiene unas características totalmente diferentes a los demás, menos académico y más desordenado, pero a veces virtuoso y que ayuda demasiado al equipo”, señaló el entrenador un poco antes de ser destituido de su cargo a inicios de 2020.

El chileno se adaptó rápidamente al ambiente del equipo, logrando una buena relación con referentes como Lionel Messi y Luis Suárez. A pesar de esto, las críticas en su contra por no llevar el “ADN” del Barça fueron constantes.

En estos dos años el ex Colo Colo ganó un título de liga y una Copa del Rey, algo que no era suficiente para él, quien seguía soñando con la Champions. “Conocí a un grupo muy lindo, jugadores espectaculares, una afición increíble, un apoyo que me han hecho sentir como en casa y espero que se termine con algo muy bueno en la Champions”, expresó el centrocampista a Mundo Deportivo.

En la temporada 2018-2019 el nacional no pudo cumplir su meta de quedarse con el campeonato tras cruzarse con el imparable Livepool, equipo que los derrotó en la semifinal. Al año siguiente vivieron una humillación histórica ante los alemanes, la que también estuvo adornada con unas particulares palabras suyas en la previa.

El futuro con viejos conocidos

futuro de arturo vidal

El chileno mientras jugaba por Juventus. (Foto: Agencia Uno)

Tras no cumplir con su máxima meta con el FC Barcelona, Arturo Vidal estaría libre de tomar cualquier alternativa que le asegure su futuro en Europa y una nueva lucha por la Champions.

Desde hace varios meses el Inter de Milán, elenco donde actualmente milita también nacional Alexis Sánchez, está siguiendo sus pasos. El entrenador de los lombardos, Antonio Conte, lo conoce desde su paso por la Juventus, donde el “King” fue figura.

Si se trata de la Champions, el equipo “neroazzurro” está algo lejos de tener un nivel que lo ubique como candidato serio. Tras la reciente caída ante Sevilla en la final de Europa League, el club quedó con una gran deuda, la que debería cancelar con la contratación de refuerzos potentes.

La otra alternativa que tendría Arturo Vidal para su futuro inmediato sería el retorno a la “Juve”. El equipo, que quedó fuera del torneo continental en octavos de final ante Lyon, nombró como técnico al ex futbolista Andrea Pirlo, quien fue compañero del chileno entre 2011 y 2015.

La “Vecchia Signora” también debe hacer varios ajustes para competir de igual a igual en un certamen europeo que mostró cómo elencos que hacen grandes inversiones, como el París Saint-Germain o el RasenBallsport Leipzig, han avanzado de fases de forma sorprendente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal#FC Barcelona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes