Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Carabineros prepara plan para evitar que los hinchas lleguen a los estadios

La policía uniformada pidió a los seguidores de los equipos a no asistir a los recintos deportivos en el regreso del fútbol, para así respetar las medidas sanitarias.

Por
carabineros estadios
Compartir

Carabineros está preparando un plan para evitar que los hinchas lleguen alrededor de los estadios en medio del retorno del fútbol, el que fue autorizado para realizarse sin la presencia de público en las tribunas por la pandemia del coronavirus.

El coronel Fernando Burgos, jefe del Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, señaló que están trabajando en tres puntos sensibles como lo son los estadios propiamente tal, los desplazamientos de los equipos y los lugares de concentración.

“Se van a desplegar servicios preventivos antes, durante y después del partido con la finalidad de que si se genera algún tipo de incidente en el exterior no tenga impacto en el desarrollo del encuentro deportivo”, expresó la autoridad policial a radio Cooperativa.

Burgos agregó que “se van a realizar controles permanentes vinculados a las medidas sanitarias que están imperantes en algunas zonas en confinamiento y también vinculados a la normativa establecida en la ley 19.323. El hincha tiene que entender que no puede ir al estadio, que el estadio no está habilitado para hinchas”.

El coronel afirmó que se han establecido varias medidas de seguridad adicional, las que surgieron luego de los incidentes ocurridos durante el estallido social.

“El llamado al hincha es que no concurra al estadio ni a sus inmediaciones porque hay normativas sanitarias que impiden la concentración de personas e incluso el desplazamiento”, agregó.

La primera fecha del retorno del fútbol de Primera División comenzará con el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers, el que se disputará el sábado en el estadio Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes