Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Ex colaborador de Sergio Jadue: “Sampaoli quería que Vidal abandonara la Selección”

Etcheverry declaró que fue la gestión de Jadue la que impidió que Vidal abandonara la concentración en Juan Pinto Durán por chocar en estado de ebriedad en 2015.

Por
Vidal Sampaoli Jadue
Compartir

Mauricio Etcheverry, ex miembro del directorio de la ANFP en los tiempos de Sergio Jadue, recordó que Jorge Sampaoli quiso apartar de la Selección Chilena a Arturo Vidal tras su episodio del choque en Ferrari, en medio de la Copa América 2015.

Según consignó 24 Horas, Etcheverry declaró que fue la gestión de Jadue la que impidió que Vidal abandonara la concentración en Juan Pinto Durán por chocar en estado de ebriedad por orden del casildense.

“Sergio y yo teníamos la convicción que Arturo Vidal no se tenía que mover de la Selección chilena. Díganme lo que quieran: que había cometido una indisciplina, que había tomado trago, que había chocado su Ferrari contra un furgón por detrás… Nosotros se lo explicamos a Jorge en la oficina de Sergio. Sampaoli sí quería que Arturo abandonara la Selección”, detalló.

“No es mentira, yo estaba ahí. Y nosotros nos mantuvimos en esa posición. Arturo se quedó en la Selección y fuimos campeones de América”, agregó.

Junto con ello, dejó en claro que no estaba en conocimiento de las actuaciones de Sergio Jadue que lo tienen en Estados Unidos esperando condena por corrupción en la Conmebol y FIFA, en conversación con el periodista Jaime Raúl Valdovinos.

“Sergio nunca me lo comentó, supongo que esas cosas no se las cuentas ni a la almohada. Y sucedió fuera del país, en Paraguay. Yo tenía un rol en competiciones, apoyaba a Sergio y viajaba con él, pero no tenía acceso a los consejos de los presidentes de las federaciones”, expresó.

Mauricio Etcheverry reiteró que “a mí no me tocó, no participé y no me enteré. Si hubiese sido distinto lo diría, porque no tengo problema en reconocer mis virtudes y defectos. Lamento que Sergio tomara ese camino y obvio que se lo he dicho. Si no hubiese actuado así mínimo debería ser el presidente de la Conmebol, de ahí para arriba”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes