Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Érika Olivera presenta proyecto para establecer un subsidio habitacional focalizado para los deportistas

La diputada busca que los atletas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda considerando las complicaciones que tienen al no contar con contratos y remuneraciones estables.

Por
subsidio habitacional deportistas
Compartir

La diputada Érika Olivera presentó un proyecto de resolución que busca establecer un subsidio habitacional focalizado para los deportistas y entrenadores, para que así puedan acceder a una vivienda considerando considerando las complicaciones que tienen al no contar con contratos y remuneraciones estables.

La iniciativa, que es respaldada por otros nueve legisladores de diversos partidos, busca ayudar a los atletas que por diversos problemas mantienen una inestabilidad económica, la que no les permite acceder a un crédito por una casa.

El Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar) es una de las ayudas que tienen los deportistas para seguir con sus actividades, pero según Olivera y el resto de los congresistas que impulsan el proyecto esto no sería suficiente, ya que no serviría para solucionar el tema de la vivienda.

“Chile, por primera vez en la historia, es el país anfitrión de los próximos Panamericanos. En ese encuentro deportivo, como en todos, la ciudadanía pone sus esperanzas en sus deportistas y exige resultados. Pero los éxitos no son casualidad y responden a políticas que protegen y fomentan el desarrollo del deporte de alto rendimiento”, expresó Olivera.

El subsidio habitacional para los deportistas busca ir más allá de una propuesta dada a conocer en 2018, la que busca entregar a los atletas algunos de los departamentos que se construirán en la villa por los Juegos Panamericanos 2023, la que según los parlamentarios no sería parte de una política concreta de ayudas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deportistas#vivienda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes