Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Unión Española venció a la Universidad de Concepción y escaló al tercer lugar de la tabla

Los hispanos superaron por 3-2 a los penquistas en la apertura de la novena fecha del Campeonato Nacional.

Por
Unión Española Concepción
Compartir

Unión Española derrotó 3-2 como visitante a Universidad de Concepción, en el arranque de la novena fecha del Campeonato Nacional 2020. De esta forma, los de colonia alcanzaron el tercer lugar de la tabla.

En un duelo parejo, pero con predominio de la visita, lo más destacado de la primera parte fue un gol anulado a Misael Dávila (20′), luego de que el VAR determinara que el jugador hispano estaba en fuera de juego al momento de anotar

Ya en el segundo lapso, la apertura de la cuenta llegó a los 56 minutos, cuando Cristian Palacios aprovechó un error de la defensa local para poner en ventaja a la visita.

Sin embargo, el uruguayo Gonzalo Bueno (62′) puso la paridad transitoria para el “campanil”, luego de definir con precisión ante el portero Diego Sánchez.

Los capitalinos volvieron a ponerse en ventaja tras otro error de la zaga penquista. Felipe Fritz a los 71′ aprovechó un mal despeje para marcar de cabeza.

A los 89′ llegó el penal para el cuadro de Ronald Fuentes, tras falta del portero Guillermo Reyes sobre el ingresado Benjamín Galdames. El golero recibió la cartulina amarilla. El también ingresado Mauro Caballero transformó la pena máxima en gol a los 92 minutos.

El local volvió a recortar distancia, luego de que el juez Christian Rojas cobrara penal por mano en el área forastera. Cecilio Waterman (96′) puso el 2-3 definitivo venciendo a Sánchez.

Tras este triunfo, Unión Española sumó 17 puntos en el tercer lugar de la tabla con 9 partidos jugados, a la espera de lo que hagan Deportes Antofagasta (15), Universidad de Chile (15) y Curicó Unido (16).

Por su parte, Universidad de Concepción con 5 unidades sigue en la parte baja de la tabla, ubicándose en el 15° puesto, a solo un punto de los colistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes