Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Blanco y Negro debería pagar más de $1.200 millones por incumplimientos laborales con el plantel

La Dirección del Trabajo dio la razón a los futbolistas de Colo Colo asesorados por el Sifup, quienes habían presentado una denuncia por la suspensión de los contratos.

Por
Blanco y Negro incumplimientos laborales
Compartir

La concesionaria Blanco y Negro recibió un nuevo golpe luego que la Dirección del Trabajo (DT) le diera la razón al plantel de Colo Colo en su reclamo por incumplimientos laborales, lo que la obligaría a pagar más de $1.200 millones por los sueldos suspendidos de los meses de abril y mayo.

La entidad laboral notificó al club luego de analizar los reclamos de los jugadores, quienes se habían asesorado con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para revertir la situación generada tras la aplicación de la Ley de Protección al Empleo.

Entre las infracciones detectadas por la DT se encuentra no otorgar el trabajo convenido, no pagar remuneraciones y no exhibir toda la documentación necesaria para efectuar las labores de fiscalización. Debido a esto, además de reponer los sueldos, Blanco y Negro recibió multas por incumplimientos laborales.

“Esta resolución deja de manifiesto que, desde que nosotros como Sindicato hicimos la denuncia, teníamos plena seguridad de que estábamos en la razón, de que Colo Colo estaba mal acogido a la Ley de Protección del Empleo”, señaló el secretario del Sifup, Luis Marín.

La concesionaria podría responder a esta notificación próximamente, previo a que el tribunal laboral decrete la obligación del pago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blanco y Negro#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes