Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

VIDEO – El escándalo que dejó a Novak Djokovic fuera del US Open

El tenista serbio golpeó con una pelota a una jueza de línea, por lo que terminó siendo descalificado del Grand Slam.

Por
djokovic us open
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, protagonizó uno de los momentos más escandalosos del US Open 2020, el que terminó dejándolo fuera del primer Grand Slam que se disputó tras la pandemia del coronavirus.

La estrella se encontraba jugando con el español Pablo Carreño Busta e iba perdiendo 6-5 en el primer set. Su molestia no se hizo esperar y la expresó con un fuerte pelotazo que lanzó hacia su espalda.

Desafortunadamente la pelota golpeó directamente a una jueza de línea, quien quedó afectada físicamente luego del golpe. El tenista se acercó inmediatamente a ella para asistirla mientras los organizadores del encuentro evaluaban la situación.

Aunque el golpe no fue intencional, los antecedentes del hecho -que se ha repetido en otros encuentros- llevaron a que el US Open finalmente descalificara a Djokovic, quien se fue eliminado por primera vez a causa de este tipo de incidentes.

“Djokovic perderá todos los puntos obtenidos en el US Open y será multado con el dinero del premio ganado en el torneo, además de cualquiera de las multas correspondientes al respectivo incidente”, expresó el torneo en un comunicado.

En un escrito en su cuenta de Instagram, el tenista lamentó lo ocurrido y ofreció sus disculpas a la jueza afectada.

“En cuanto a la descalificación, necesito volver y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mí y para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al US Open y a todos por mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo y también a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento”, expresó.

La eliminación coronó una temporada horrible para el tenista, quien hace algunos meses recibió toda la crítica del mundo del deporte al organizar un torneo con público en plena pandemia, el que terminó con él mismo contagiado con COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes