Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Gary Medel podrá jugar en el inicio de las clasificatorias por prescripción del castigo

El capitán de la Roja había sido expulsado en la Copa América 2019, pero tras un año el castigo caducó, por lo que podrá enfrentar a Uruguay.

Por
medel clasificatorias
Compartir

El capitán de la selección chilena Gary Medel podrá jugar el encuentro ante Uruguay por la primera fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, esto luego que la sanción por su expulsión en el duelo ante Argentina en la Copa América 2019 caducara.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió esta posibilidad luego que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) apelara al Artículo 78, inciso C del reglamento para hacer lo mismo con el delantero Lionel Messi, quien también fue sancionado en aquel torneo que se disputó hace un año en Brasil.

El organismo liderado por Alejandro Domínguez aceptó el alegado, aludiendo a que el castigo estaba prescrito por los meses que habían pasado. Aquello también abarca a Medel, quien podrá debutar con la Roja en las clasificatorias para la cita mundialista que se realizará en Medio Oriente.

Por el momento, y pese a que la FIFA ha aceptado suspender los encuentros eliminatorios de Asia y el Caribe, la Conmebol sigue adelante con la idea de jugar los encuentros entre selecciones en plena pandemia del coronavirus.

Con esto en mente, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá viajar el 8 de octubre a Montevideo para enfrentar a los “charrúas” y prepararse para recibir a Colombia el día 13 de ese mismo mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes