Arturo Vidal quedó listo para ser oficializado como nuevo refuerzo del Inter de Milán, luego de definir su renuncia a su último año de contrato con el FC Barcelona.
Vidal esperaba que le pagaran los 10 meses de contrato que le quedaban con la tienda blaugrana, cifra que que bordearía los 6 millones de euros. Sin embargo, la dirigencia del Barça buscó evitar el pago.
De acuerdo al diario Mundo Deportivo, las partes llegaron a un acuerdo con la renuncia de Vidal al año de contrato que le quedaba y el pago de una indemnización por parte del Inter al Barcelona a cambio de poder obtener rápidamente el pase del volante de 33 años.
“Queda por definir cómo será la salida. Si directamente con la carta de libertad en el bolsillo o con un traspaso simbólico, al estilo Ivan Rakitic con el Sevilla, que le permita al Barça ingresar algo más a corto plazo a través de variables”, indicó el medio catalán.
El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, no citó a Vidal para el amistoso de hoy del elenco blaugrana ante Nástic en el Estadio Johan Cruyff. Tampoco estarán el uruguayo Luis Suárez ni el hispano-brasileño Rafinha Alcántara,
Otras de las bajas son el portero alemán Marc-André ter Stegen, operado del tendón rotuliano; el delantero Ansu Fati, con una contusión en la cadera; el defensa francés Samuel Umtiti, con molestias en la rodilla; el centrocampista bosnio Miralem Pjanic; y el defensa francés Jean-Clair Todibo, que este mismo sábado recibió el alta médica tras superar el coronavirus.