Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Universidad Católica se afirma como líder del campeonato tras golear a Audax

La UC registró su novena victoria en 11 fechas, llegando a 28 puntos siete puntos sobre el segundo de la tabla, Unión La Calera.

Universidad Católica se afirma como líder del campeonato tras golear a Audax
Por 13 de Septiembre de 2020

La Universidad Católica extendió su ventaja como líder del Campeonato Nacional 2020 al derrotar por 3-0 a Audax Italiano en Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el duelo válido por la undécima fecha, el local inició su ventaja a los 27 minutos con anotación del mediocampista César Pinares. Luego, a los 38′, la UC aumentó su ventaja desde los 12 pasos tras un penal a Edson Puch que aporvechó Luciano Aued .

Solo 60 segundos después, Gastón Lezcano habilitó a José Pedro Fuenzalida, quien desbordó y tiró un centro, pero un rebote en Fabián Torres la metió adentro del arco. Autogol de Audax a los 39 minutos que selló el triunfo de Universidad Católica.

El cuadro cruzado venían de vencer en La Florida a Deportes La Serena, marcando su novena victoria en 11 fechas. Con esto, la UC llegó a 28 puntos y le saca siete al segundo, Unión La Calera.

El único que podría estrechar esa ventaja de la UC es Unión Española (20 unidades), que el jueves 17 de septiembre visitará a Deportes Antofagasta.

Por su parte, Audax sufrió su tercer traspié en el certamen y se estacionó en el sexto lugar de la clasificación con 16 puntos.

Por la jornada 12 del torneo, la UC visitará el sábado 26 de septiembre a Everton, aunque antes chocará el 16 con Grremio, en Santiago, y el 23 con América de Cali, en Colombia, por la Copa Libertadores. Audax, por su parte, recibirá el 26 del presente en el Bicentenario de La Florida a Curicó Unido.

Relacionados

Comenta