Secciones
Deportes

Daniela Seguel quedó a un partido de entrar al cuadro principal de Roland Garros

La tenista chilena quedó cerca del main draw del Gran Slam. De lograr la clasificación, rompería con 38 años de ausencia de nacionales en este tipo de torneo.

daniela seguel roland garros

La tenista chilena Daniela Seguel (217ª de la WTA) avanzó este jueves a la tercera y última ronda de las clasificaciones del Abierto de Francia, Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.

De estra manera, la santiaguina de 27 años queda a un partido de entrar por primera vez en su carrera al cuadro principal del “Grande” sobre arcilla, que se disputa en París.

En la segunda ronda de la qualy, la primera raqueta nacional fue de menos a más para dar cuenta de la suiza Leonie King (145°), quien llegaba con el favoritismo debido a su mejor clasificación.

El marcador benefició a Seguel por 4-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 17 minutos de juego.

Por el paso al “main draw” del más importante certamen de la temporada sobre polvo de ladrillo, la chilena se verá las caras ante la ganadora del duelo definitorio entre la búlgara Viktoriya Tomova (133°) y la mexicana Renata Zarazúa (178°).

De concretar su avance al cuadro principal de Roland Garros, Daniela Seguel romperá largos 38 años de ausencia de una chilena en Grand Slam en singles. La última jugadora nacional que dijo presente fue Germaine Ohaco en el US Open de 1982.

Además de su actividad en el tenis, la “Pantera” está ligada al Club Social y Deportivo Colo Colo, siendo una de sus representantes en la disciplina.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz