Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Pablo Milad abrió la puerta a una posible pérdida de puntos de Colo Colo

El presidente de la ANFP afirmó que los albos incumplieron varias normas con el frustrado partido ante Deportes Antofagasta.

Por
puntos Colo Colo
Compartir

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), abrió la puerta a una posible pérdida de puntos para Colo Colo luego de que se suspendiera el encuentro del sábado ante Deportes Antofagasta, el que se terminó postergando luego que los albos detectaran un caso de COVID-19 tras su viaje a Brasil.

El dirigente afirmó que el “cacique” incumplió “varias normas” vinculadas al protocolo de retorno del fútbol en medio de la pandemia, debido a que no realizó sus pruebas de PCR al momento de bajar del avión tras su encuentro con Athletico Paranaense por Copa Liberadores.

“Vamos a investigar todas las infracciones que se cometieron. Colo Colo puede perder los tres puntos o el partido puede reprogramarse”, expresó el timonel del fútbol chileno.

Milad añadió que “nosotros como directorio estamos reuniendo toda la información, de todos los exámenes, los correos y los antecedentes que nos han llegado desde Colo Colo y Antofagasta, club que está pidiendo los tres puntos, para llevarlos al tribunal de penalidades, el cual determinará si hubo responsabilidad de Colo Colo en la suspensión”.

El dirigente curicano confirmó que Deportes Antofagasta puso la denuncia contra el elenco de Macul, aunque precisó que el caso deberá ser visto por el Tribunal de Penalidades.

“El tribunal tiene la facultad de optar por la pérdida de tres puntos para Colo Colo. Fue un problema de tiempo, no estaría hablando si se hubiese hecho en los tiempos adecuados como lo hizo la UC, hubo un problema logístico en Colo Colo. Se infringieron procedimientos y normas sanitarias y hay que ver los grados de responsabilidad del club”, añadió.

Milad detalló además que los albos no podrían reemplazar a los titulares con juveniles al no tener sus exámenes PCR, insistiendo con que el club falló en sus protocolos al momento de llegar a Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes