Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

División en Blanco y Negro: bloque de Vial exige cambios a Mosa ante la crisis

Los directores que representan al empresario cuestionaron al actual presidente de la concesionaria de Colo Colo, acusando una falta de respeto al gobierno corporativo.

Por
Vial Mosa
Compartir

La concesionaria Blanco y Negro, administradora de Colo Colo, nuevamente expuso las diferencias en su directorio, especialmente en el bloque liderado por el actual presidente, Aníbal Mosa, y los directores ligados al empresario y accionista Leonidas Vial.

La crisis deportiva e institucional del “cacique” -que lo tiene peleando en los últimos puestos en el Campeonato Nacional y con inciertas posibilidades de avance en Copa Libertadores- hizo que los opositores al empresario puertomontino dieran a conocer una dura carta durante la junta de este jueves.

En la misiva, Carlos Cortés, Diego González, Angel Maulén y Alfredo Stöhwing pidieron a los actuales administradores del equipos tomar acciones para contener la crisis.

“Evidentemente que la responsabilidad fundamental recae en las principales autoridades del Club y en aquellos directores que son parte del llamado Grupo Controlador, incluidos aquellos que representan al CSD por las diferentes medidas que éstos han tomado o dejado de tomar y por su estilo de conducción, que varias veces hemos criticado”, expresaron.

El sector de Vial también afirmó que desde el bando de Mosa no se ha respetado el gobierno corporativo, lo que se ve reflejado en las resoluciones de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por las determinaciones tomadas por los directivos.

“La falta de información adecuada y oportuna para todos los directores por igual, lo cual ha llevado incluso a una investigación por parte de la CMF, las decisiones que se toman entre cuatro paredes y que llegan arregladas al Directorio o el privilegiar la popularidad antes que el profesionalismo en la toma de las decisiones, son algunos de los ejemplos de lo que ha sido una constante falta de acatamiento de lo que es el pilar de una institución de la trascendencia de ésta, su Gobierno Corporativo, más todavía, si es una sociedad abierta a la bolsa, supervisada por la  CMF”, señalaron.

La respuesta a estas quejas vino desde el actual vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, quien también fue apuntado por la oposición debido al pago mensual que estaría recibiendo.

“Para mí, es lamentable que esa carta esté en los medios antes que la tengan los directores. No basta con haberla leído. Pero son estilos de trabajo, de dirigir, de tratar de posicionar una situación que yo no comparto. Si hay otros que creen que es la manera de enfrentar las situaciones diferentes, bueno, cada uno tiene su estilo. El mío no es divulgar cosas que se tratan en un directorio”, aseveró el ex presidente de la ANFP.

Estas fracturas al interior de la dirigencia de los albos surgieron mientras se define al nuevo entrenador del equipo. El nombre del argentino Gustavo Quinteros es el más seguro y podría confirmarse este sábado, cuando los directores analicen la propuesta del gerente deportivo, Marcelo Espina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes