Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Cecilia Pérez: “Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de los jueces”

La ministra del Deporte se sumó a los reclamos por el penal que no se cobró a favor de Chile durante el encuentro ante Uruguay en Montevideo.

Por
Ministra Pérez Conmebol
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se sumó a los reclamos por el penal no cobrado durante la derrota 2-1 de la Roja ante Uruguay y pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplicar las sanciones correspondiente.

La jugada del escándalo ocurrió a los 87 minutos, cuando el delantero chileno Víctor Dávila levantó la pelota hacia el área rival. Las cámaras de la transmisión mostraron claramente que el balón tocó la mano del defensor charrúa Sebastián Coates, en una acción que el juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera revisó en el VAR.

Ante esto, la ministra Pérez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde emplazó a la Conmebol a aclarar todo lo ocurrido en Montevideo.

“Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces”, expresó la secretaria de Estado.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda había mostrado un buen nivel a pesar de contar con ocho bajas en la previa. El rendimiento mostrado durante el segundo tiempo incluso alentó la ilusión de conseguir el primer triunfo chileno en el Estadio Centenario. Pero el penal no cobrado y el tanto de Maximiliano Gómez en los descuentos pusieron fin a toda esperanza.

ministra Pérez Conmebol

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes