Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Chile recibirá nuevamente el Mundial de Rally en 2021

El evento, que se desarrollará en las regiones de Ñuble y Biobío, había sido postergado por el estallido social y el plebiscito.

Por
Chile Mundial de Rally
Compartir

La Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (Fadech) confirmó durante este viernes que Chile volverá a recibir una de las fechas de Campeonato Mundial de Rally en 2021, esto tras un año de postergación.

La entidad precisó que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consideró un cambio de fecha para el mes de septiembre, para así no toparse con las elecciones que se realizarán durante este año en el país.

“A pesar de la incertidumbre de carácter mundial generada por la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, el trabajo bien hecho y bien evaluado de la fecha del mismo Campeonato Mundial, realizado en Chile en mayo de 2019, nos mantenía con una gran confianza e ilusión en esta decisión final de FIA para la temporada 2021 del FIA WRC”, expresó.

El Mundial de Rally se disputará en Chile con rutas entre las regiones de Ñuble y Biobío, tal como ocurrió con la exitosa edición de 2019. Además nuestro país quedó como el único en Latinoamérica en recibir la carrera, considerando que Argentina y México renunciaron a su opción.

El evento no se realizó durante 2020 debido a los efectos de estallido social y principalmente por el tope de fechas con el plebiscito constitucional, el que inicialmente estaba programado para abril, pero que se corrió hasta el 25 de octubre por la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rally

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes