Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Ex árbitro Javier Castrilli descartó el penal para Chile: “Los jugadores no pueden andar como teletubbies”

El reconocido ex juez argentino respaldó la decisión de Eber Aquino, quien decidió no cobrar la pena máxima ante la mano en el área del defensa charrúa Sebastián Coates.

Por
Castrilli
Compartir

El reconocido ex árbitro argentino Javier Castrilli entró en la polémica y descartó que la mano cometida por el defensa uruguayo Sebastián Coates haya sido un penal a favor de Chile en el encuentro de ambas selecciones por la primera fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2020.

El ex juez analizó la jugada, la que marcó la agónica derrota 2-1 de la Roja sobre los charrúas en Montevideo, y que alzó los reclamos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien anunció que recurrirá a la Conmebol para pedir sanciones contra el árbitro paraguayo Eber Aquino.

“No es penal de Coates, el brazo está pegado al cuerpo, el jugador quiere sacar el brazo, no se quedó estático. Si no entiendes eso, no entiendes lo que es una mano. Los jugadores no pueden andar como ‘teletubbies’ por la cancha”, dijo Castilli a Sport 890.

Tras esto, el trasandino respaldó el trabajo del árbitro guaraní. “Es difícil encontrar un partido donde todas las polémicas son para el mismo lado, pero más difícil es encontrar que el árbitro resuelva todas bien, como Aquino ayer que no tuvo errores”, añadió.

La controvertida jugada dio vueltas entre los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional, que ahora deberá dar vuelta la página pensando en el duelo del próximo martes ante Colombia en Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes