Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2020

VIDEO – “Veo que el brazo está en posición natural”: liberan audio del VAR durante partido entre Chile y Uruguay

Los jueces asistentes fueron tan convincentes que el arbitro Aquino no sintió la necesidad de acercarse a los monitores.

Por
audio VAR Chile Uruguay
Compartir

Tras los continuos reclamos de la ANFP a la Conmebol por el mal arbitraje del juez paraguayo, Eber Aquino, en el partido de Chile y Uruguay, desde el organismo entregaron el audio del VAR que daría cuenta de los argumentos usados para fallar a favor de los celestes en la polémica decisión.

De acuerdo al audio del VAR, justo cuando el balón tocó la mano del jugador de Uruguay, Sebastián Coates, uno de los jueces a cargo del sistema aseguró que hubo un “posible penal” a favor de Chile.

Sin embargo, fue el mismo Eber Aquino quien cuestionó la aplicación de la pena máxima. Según dijo, “para mí pega en la mano, pero (Coates) la tiene recogida“.

VAR reclama “posición natural”

De acuerdo al video liberado desde la Conmebol, los asistentes del VAR afirmaron que el jugador uruguayo habría tenido una “posición natural” al momento del impacto.

“Yo veo que el brazo está en posición natural. A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”, indicaron los jueces asistentes.

Luego, uno de los miembros del VAR indicó que “ahí déjame, mira, por favor fíjate, posición natural del brazo. Para mí no amplía el volumen del cuerpo”.

Al respecto, Eber Aquino, quien nunca vio el registro por su cuenta, dijo que estaba todo “listo, perfecto, ya está”.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conmebol#Uruguay#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes