Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Curicó Unido informó un caso de COVID-19 positivo en su plantel

El equipo precisó que el contagio se detectó antes del encuentro frente a Universidad Católica, el que se suspendió por un corte de luz en el Estadio La Granja.

Curicó Unido informó un caso de COVID-19 positivo en su plantel
Por 16 de Octubre de 2020

Curicó Unido informó este viernes que hace algunos días, antes del duelo con Universidad Católica, detectó un caso de COVID-19 positivo en su equipo.

En un comunicado, el club detalló que “un integrante del plantel profesional de fútbol de nuestra institución ha dado positivo a la muestra de examen COVID-19 practicada el día martes 13 de octubre de 2020”.

Además, explicaron que esta persona, cuya identidad no fue revelada, se encontraba entrenando en el complejo Santa Cristina y presentó síntomas leves de la enfermedad, por lo que fue aislado de forma preventiva.

Luego de confirmarse que estaba contagiado de coronavirus, el futbolista comenzó una cuarentena obligatoria y se activaron los protocolos sanitarios correspondientes, con el fin de evitar un foco infeccioso y resguardar la salud del resto del plantel.

Esta no es la primera vez que Curicó Unido detecta casos de COVID-19 entre su plantel, ya durante el mes de agosto, un poco antes del reinicio del fútbol chileno, se confirmaron algunos contagios, los que obligaron al plantel a mantener una cuarentena.

El duelo entre los “torteros” y Universidad Católica se suspendió anoche por un corte de luz en el Estadio La Granja, cuando el local ganaba 2-0, deberá ser reprogramado por la ANFP.

Relacionados

Comenta