Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Esteban Valencia enfrenta denuncia por violencia intrafamiliar

La ex pareja del jugador de Unión La Calera presentó una demanda en su contra en el Juzgado de Familia de Puente Alto. Universidad de Chile, el club dueño del pase, reaccionó a la acusación.

Por
Esteban Valencia
Compartir

Esteban Valencia, jugador de Unión La Calera, enfrenta una grave denuncia por violencia intrafamiliar de parte de su ex pareja Fernanda Cortés.

La acusación, según lo señalado por radio Cooperativa, fue presentada por la joven ante el Juzgado de Familia de Puente Alto y consigna una serie de acciones que habrían ocurrido durante su relación con el futbolista que pertenece a los registros de la Universidad de Chile.

“Fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020 y (Valencia) realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima”, expresó el abogado de Cortés, Juan Pablo Donoso.

El representante de la denunciante agregó que “hay circunstancias de golpes violentos y de lenguaje muy ofensivo. Se han acercado otras parejas que también han sufrido violencia (de parte de Valencia). La idea es que ellas también puedan declarar con todas las medidas de protección correspondientes”.

“Ella llegó bastante disminuida físicamente y con mucho temor. En este caso también existió algo que se denomina violencia económica, el propio agresor le echa en cara que ella no trabajaba, siendo que ella dejó de trabajar para acompañar a su pareja”, añadió.

La reacción de Universidad de Chile

Una vez dada a conocer la denuncia, el club universitario emitió un comunicado, en donde precisó que el futbolista aún pertenece a sus registros y que se encuentra en calidad de préstamo en el elenco calerano.

“Como institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador”, expresó Azul Azul en un comunicado.

El elenco laico precisó que “en caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unión La Calera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes