Santos confirmó acuerdo con Huachipato por Yeferson Soteldo

El equipo acerero adquirió la totalidad del pase del volante venezolano, por lo que podrá recibir parte de las ganancias ante una posible venta del jugador.

Santos confirmó acuerdo con Huachipato por Yeferson Soteldo
Por

Santos alcanzó un acuerdo económico con Huachipato para definir la situación del volante venezolano Yeferson Soteldo, para asegurar la continuidad del ex jugador “acerero” y de la Universidad de Chile en el equipo brasileño.

Orlando Rollo, presidente del “peixe”, señaló a GloboEsporte que “esta propuesta trae muchas ventajas. Si lo aprobamos en el Consejo, tendremos a Soteldo en Santos. Si aceptamos la propuesta, resolvemos una deuda antigua sin gastar un peso de nuestros bolsillos. Santos nunca pagó un solo real por Soteldo”.

El elenco brasileño arrastraba una deuda con los de Talcahuano, por el 50% del pase. Para solucionar el tema, los chilenos accedieron a pagar 3,5 millones de dólares para adquirir la totalidad de la carta del mediocampista.

La “recuperación” de Huachipato de la carta de Soteldo no implicaría que el jugador vuelva a vestir su camiseta, aunque significa un importante beneficio económico en caso de que un club extranjero quiera contar con sus servicios.

Ante esto, el futbolista permanecerá en Brasil hasta la recepción de ofertas de parte de los acereros, quienes podrían quedarse con un porcentaje de valor de una posible transferencia.

El venezolano tuvo un positivo paso por Talcahuano, el que le permitió fichar por los azules. En el elenco universitario el jugador no logró mostrar todo su nivel, manteniendo una áspera disputa con la hinchada.