Secciones
Deportes

FIFA confirmó los horarios de los partidos de la Roja ante Perú y Venezuela

La selección nacional enfrentará a peruanos y venezolanos durante el mes de noviembre, en la búsqueda de la primera victoria en el proceso a Qatar.

FIFA selección Perú Venezuela

La FIFA confirmó este jueves los horarios de los próximos partidos de la selección chilena en las clasificatorias mundialistas, ante Perú como local y luego con Venezuela de visita.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda recibirá al conjunto de Ricardo Gareca el viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

Posteriormente, la Roja se desplazará hasta Caracas para visitar a la “vinotinto” el martes 17 del mismo mes, a las 18:00 horas de nuestro país, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.

El combinado nacional marcha en el séptimo lugar de las clasificatorias a Qatar 2022 con un solo punto, tras caer ante Uruguay y luego empatar con Colombia. Por lo mismo, la fecha FIFA ante Perú y Venezuela será clave para mejorar la situación de la selección nacional.

Según el calendario oficial, los próximos encuentros de las clasificatorias se realizarán durante el mes de marzo de 2021. El primer encuentro de la fecha doble tendrá a Chile como local ante Paraguay, mientras que el segundo será frente a Ecuador como visitante.

Las eliminatorias organizadas por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgarán cuatro cupos directos al Mundial. El quinto de la tabla podrá postular a un repechaje por una última clasificación frente a un elenco de otro continente.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez