“La cola era de 3 cuadras”: Chino Ríos explicó por qué no votó en el plebiscito

El ex tenista viajó especialmente a Chile para sufragar, pero desistió tras acusar una demora en la constitución de su mesa.

Por

El ex tenista Marcelo “Chino” Ríos explicó por qué no votó en el plebiscito 2020, esto a pesar de que había viajado directamente desde Estados Unidos para ejercer su sufragio y mostrar su preferencia por una de las opciones en disputa.

Durante un contacto con el programa Bienvenidos de Canal 13, el ex número uno del mundo contó por qué decidió dejar su mesa en el Colegio Villa María Academy de Las Condes, la que según él no se había constituido a tiempo.

“Una cosa que me molestó. Ustedes saben que vine a votar a Chile, porque me interesaba, pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos. Lo mal organizado, las mesas que no llega la gente, las colas, pillaron a un gallo curado. Yo dije ‘voy a ir a las 08:00 temprano’, llegué a esa hora, llegue a la mesa y era el único”, señaló el ex deportista.

Ríos agregó que “la cola era de 3 cuadras, ir a meterme allá, no lo voy a pasar bien”, apuntando a las críticas que podía recibir por mostrar su postura.

“Estoy con el Rechazo, si llega un tipo por el Apruebo curado, para que voy a arriesgarme”, añadió.

“Chino” Ríos cuestionó la organización del plebiscito, añadiendo que “es una falta de respeto hacia nosotros como gente que quiere demostrar su voto. Yo tenía que hacer a las 10 un examen médico y me acabo de desocupar. Ahora pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el Verbo Divino, entonces para estar en una cola metido, si me huevea la gente, imagínate cómo me van a huevear en la cola”. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares