Justicia de EE.UU. aplaza por décima vez la lectura de sentencia de Sergio Jadue

La defensa del ex presidente de la ANFP nuevamente logró postergar el procedimiento en su contra por el caso FIFA Gate.

Justicia de EE.UU. aplaza por décima vez la lectura de sentencia de Sergio Jadue
Por
Compartir

La defensa del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, logró un décimo aplazamiento de la lectura de su sentencia por el caso FIFA Gate en Estados Unidos.

El ex dirigente calerano se encuentra en calidad de testigo protegido por parte del FBI al entregar antecedentes sobre los casos de corrupción en el fútbol mundial. Él también se encuentra imputado por diversos cargos relacionados con irregularidades en la administración del balompié en Sudamérica.

La última postergación a la lectura de sentencia de Jadue se había fijado para el 3 de noviembre, pero según lo informado por El Mercurio el abogado William Brodsky, realizó las gestiones y logró aplazar la fecha para abril de 2021.

Brodsky envió una carta a la jueza Pamela K. Chen comunicando que logró un acuerdo con una de las abogadas de la Fiscalía de Estados Unidos para solicitar el cambio de fecha.

Jadue se declaró culpable de los cargos en su contra en diciembre de 2015. Desde ahí la estrategia de la defensa se ha centrado en postergar la lectura de la sentencia cada seis meses, lo que ha permitido que el ex timonel del fútbol chileno siga viviendo en la ciudad de Miami como testigo protegido. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares