José Guillermo del Solar: “Perú no se irá de Santiago sin sumar”

El ex entrenador de la selección incaica y de la UC aseguró que los peruanos están pasando por un mejor momento que Chile en las clasificatorias.

Por
José Guillermo del Solar:
Compartir

José Guillermo “Chemo” del Solar, ex seleccionador peruano, anticipó lo que será el partido en noviembre entre la selección chilena y el combinado del Rímac por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El adiestrado dirigió al seleccionado peruano durante todo el proceso eliminatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Como resultado de su trabajo, los blanquirrojos finalizaron en el último lugar de la clasificación sudamericana en dicho torneo.

Consultado por el próximo cruce entre la Roja y los peruanos, el otrora jugador y técnico de Universidad Católica declaró a La Cuarta que “históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento. Más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay”.

“Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego. Mantiene la base de las clasificatorias y del Mundial (de Rusia)”, agregó.

Incluso, “Chemo” del Solar se aventuró a decir que “el momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. Pero el partido será parejo, pero Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar”.

Además, el ex defensor central aseguró que el jugar sin público en Ñuñoa “de todas maneras es una ventaja para Perú. No sólo para nuestra selección, sino para todos los equipos que jugarán de visita en esta circunstancia. En las eliminatorias la gente también juega un papel importante desde la tribuna”. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados