Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

María Belén Carvajal hace historia como la primera mujer que arbitra un partido de Primera B

La jueza dirigió el encuentro entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de La Pintana, donde recibió el saludo de la alcaldesa Claudia Pizarro.

Por
maría belén carvajal primera B
Compartir

La árbitra nacional María Belén Carvajal hizo historia en el fútbol chileno al transformarse en la primera jueza central a cargo de un encuentro por la Primera B, la segunda categoría del fútbol chileno.

La colegiada nacional había sido designada para el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, que se disputó este miércoles en el Estadio Municipal de La Pintana, en la Región Metropolitana.

En la previa del encuentro, Carvajal recibió el saludo de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien le entregó un ramo de flores y le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde valoró su rol en una actividad que hasta ahora era protagonizada por hombre.

“Quisimos saludarla y desearle éxito. Porque es mujer y se abrió camino en un medio dominado por hombres”, afirmó la jefa comunal.

María Belén Carvajal llegó a la Primera B tras haber marcado otro hito en materia de género, ya que fue la primera árbitra central en estar a cargo de un encuentro de fútbol profesional. En aquella oportunidad, la réferi estuvo a cargo del duelo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, por la Segunda División.

En Primera División, ya hay tres árbitras que se desempeñan como asistentes o en el VAR. Ellas son Loreto Toloza, Leslie Vásquez y Cindy Nahuelcoy.

maría belén carvajal primera b

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Primera B

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes