Reinaldo Rueda: “Perú y Venezuela son selecciones muy estructuradas”

El entrenador de la selección chilena analizó las fortalezas de los próximos rivales de la Roja por las clasificatorias a Qatar.

Reinaldo Rueda:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó las fortalezas de Perú y Venezuela, los próximos rivales del combinado nacional en el largo camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Consultado por los próximos oponentes de la Roja, en la fecha doble de noviembre, el estratega de origen colombiano declaró a los canales oficiales de la Federación que “todos los partidos en las Clasificatorias son igual de competitivos, con selecciones muy estructuradas. Perú tuvo un gran suceso en el último Mundial, es un selección que ha madurado mucho, que fue muy difícil en Copa América y en partidos amistosos, tiene una gran estructura y ahora logró hacer muy buenos juegos ante Paraguay y Brasil”.

Respecto a la “Vinotinto”, el oriundo de Cali señaló que “demostró que tiene valores importantes en todas las ligas, que ha crecido mucho con proceso muy fructíferos de la mano del profesor Dudamel y con jóvenes que se han proyecto desde esos proceso. Son rivales de mucho cuidado y muy competitivos”.

Luego de las importantes bajas que tuvo en el arranque de las Clasificatorias, con una derrota ante Uruguay en Montevideo y un empate en Santiago con Colombia, Rueda espera contar con al menos unos tres elementos claves, como Claudio Bravo, Erick Pulgar y Gary Medel.

“En el caso de Claudio (Bravo) o Eric (Pulgar) ojalá sigan por buen camino. Gary (Medel) todavía no ha sido dado de alta para trabajo competitivo, pero está en ese proceso, y esa es la gran bondad de la selección chilena, que todos jugadores siempre quieren estar en la selección”, dijo.

Para finalizar, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras se refirió al trabajo realizado la semana pasada en el microciclo.

“Siempre estas reuniones son muy benéficas por la información que se puede recopilar, por el conocimiento más cercano de los jugadores en un proceso muy coherente porque del que hicimos en Fiestas Patrias repetimos 14 y ahora pudimos valorar a ocho nuevos jugadores, que por una u otra cuestión no los habíamos tenido y así vamos a aumentando el espectro de jugadores que pueden acercarse a la selección nacional”, sentenció.