Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Clásico del Pacífico: los datos del duelo entre Chile y Perú por las clasificatorias

El cuadro incaico tiene un mal historial frente a la Roja especialmente de visita y para este encuentro se aferra a las condiciones especiales por la pandemia.

Por
Chile Perú clasificatorias
Compartir

Este viernes a las 20:00 horas Chile enfrentará a Perú por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en una nueva edición de un histórico Clásico del Pacífico, en un encuentro en donde los incaicos han tenido dificultades para imponerse como visitante durante los últimos años.

En la estadística global, que fue publicado por el sitio Goal, la Roja lidera el registro con 44 triunfos, 14 empates y 23 derrotas en 81 encuentros oficiales disputados a lo largo del último siglo.

En el detalle por la localía, el elenco del Rímac ha tenido varias complicaciones para sacar puntos en el Estadio Nacional. De hecho los seleccionados del país vecino nunca han logrado sumar una victoria en Santiago, obteniendo unidades en encuentros en Lima, en amistosos y en campeonatos en campo neutral como Copa América.

En las clasificatorias para el Mundial de Rusia, Perú terminó perdiendo 2-1 ante un Chile que finalmente no pudo llegar al torneo que se disputó en 2018.

Los registros anteriores tampoco son positivos para los peruanos, ya que cayeron en los procesos para Brasil 2014 (4-2), Sudáfrica 2010 (2-0), Alemania 2006 (2-1) y Francia 1998 (4-0), con un empate en Corea-Japón 2002 (1-1).

Con un equipo sin el goleador Paolo Guerrero, pero reforzado por el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el elenco dirigido por Ricardo Gareca buscará revertir el pésimo historial aprovechando la nula presión que tendrá el recinto de Ñuñoa debido a la ausencia de público decretada por la pandemia del coronavirus.

Por el lado de Chile, el DT Reinaldo Rueda necesita la victoria para obtener una victoria que reponga al equipo tras la caída en la visita a Uruguay y el amargo empate ante Colombia en Santiago. Sumando una victoria ante Perú y otra frente a Venezuela (el próximo rival), la selección podría subir varios puestos en la tabla de posiciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes