Universidad Católica no pudo contra Curicó Unido en la reanudación del partido suspendido

El equipo cruzado terminó cayendo 3-2 ante los curicanos, en un encuentro que se completó tras su postergación el 15 de octubre pasado.

Universidad Católica no pudo contra Curicó Unido en la reanudación del partido suspendido
Por

Universidad Católica cerró este miércoles la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 con una derrota por 3-2 en su visita a Curicó Unido, en la continuación del encuentro suspendido el pasado 15 de octubre por un corte de luz en el Estadio La Granja.

El encuentro fue suspendido cuando una falla en el tablero eléctrico del Estadio La Granja generó un incendio y un apagón. Al momento de la detención, el cuadro local vencía por 2-0 con tantos de lanzamiento penal de Pablo Parra (27’) y Federico Castro (40’).

Antes de la reanudación ambos equipos se reunieron en el circulo central para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Campos, goleador histórico de Universidad de Chile y ex mundialista con la Roja.

El duelo en la Región del Maule se reanudó a los 49 minutos con el penal a favor de Universidad Católica, que logró descontar no sin antes algunas incidencias.

El arquero curicano Fabián Cerda le tapó primeramente el remate a Luciano Aued desde los 12 pasos, pero desde el VAR le avisaron al árbitro Nicolás Gamboa que el meta se adelantó.

Tras ello, Fernando Zampedri se paró desde los 12 pasos y su remate al centro fue bloqueado por Cerda. No obstante, el portero volvió a adelantarse y se debió repetir nuevamente la pena máxima.

En el tercer intento Zampedri buscó la revancha, ya a los 55 minutos, y esta vez no falló con un remate arriba y cruzado mientras el ‘1’ de los ‘torteros’ se lanzó hacia el otro costado.

Con el correr de los minutos, la UC no encontró nunca las armas para inquietar el pórtico del cuadro albirrojo. Incluso, la chance más clara corría por cuenta del local con un remate de Gabriel Harding que encontró la gran reacción de Matías Dituro (65’).

Finalmente, la escuadra que dirige Nicolás Larcamón -hoy ausente al contraer coronavirus- sentenció su triunfo a los 90+1’ con otra diana desde los 11 metros. Facundo Castro ejecutó potente arriba, remate en el que nada pudo hacer Matías Dituro.

En el último suspiro, a los 90+5’, el elenco que dirige Ariel Holan consiguió un nuevo descuento. Aued pivoteó y Zampedri definió en el corazón del área con un zurdazo cruzado.

Tras este último duelo de la primera rueda, la Universidad Católica sigue al frente de la tabla con 39 puntos, con ventaja de tres sobre sus más cercanos perseguidores (Unión La Calera y Unión Española), mientras que Curicó Unido saltó del séptimo al quinto puesto con 27 unidades y se mete en zona de clasificación a torneos internacionales.

En el arranque de la segunda parte del torneo, el bicampeón del balompié nacional recibirá el domingo 15 de noviembre a Cobresal y los “torteros” visitarán a Deportes Iquique. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados