Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Reinaldo Rueda por la titularidad de Alexis Sánchez: “Es cuestión de horas para tomar la decisión”

El entrenador de la selección chilena afirmó que está analizando la situación física del delantero de cara al encuentro ante Venezuela por las clasificatorias.

Por
Rueda Sánchez
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que “en cuestión de horas” resolverá la situación del delantero Alexis Sánchez, quien es la principal duda para el encuentro de este martes ante Venezuela por las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En una conferencia de prensa en Caracas, el director técnico colombiano habló sobre la situación del jugador de Inter de Milán, quien ingresó durante el segundo tiempo durante la victoria del viernes ante Perú en el Estadio Nacional.

“Alexis ha venido respondiendo bien, quizás en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística. Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió bien, pasa por querer lo mejor para él y nosotros, es cuestión de horas para tomar la decisión”, expresó.

Rueda también abordó el conflicto que tuvo con el club de Sánchez, señalando que más allá de este tema puntual tiene una buena impresión del trabajo realizado por el cuadro italiano.

“Tengo un gran respeto y admiración por Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador nacional, desde Honduras y Colombia, ahora en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría y lo que manejan en el club”, expresó.

“Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico; el imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características, está más expuesto y fue un accidente que le costó una cirugía que demoró tres meses -en recuperarse-, pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo”, complementó.

Por otro lado, Rueda enfrentó las críticas que recibió el delantero Fabián Orellana por su desempeño ante Perú, duelo que terminó con triunfo de la Roja por 2-0 con un doblete de Arturo Vidal.

“Considero que no es justa esa evaluación sobre Fabián, por todo lo que aportó en el juego; creo que en ese juego estuvieron todos brindándose con gran compromiso y Fabián fue determinante en el segundo gol de Arturo con su situación de juego por derecha y el centro que lanzó. Es cuestión de pensarlo bien y decidir para bien de la selección, cuál puede ser la formación en ataque”, señaló.

Además, Rueda volvió a referirse al llamativo gesto entre Vidal y Claudio Bravo en el choque ante los del Rímac, actitud que habla de una mejor relación entre ambos referentes del combinado.

“Es un tema que se había tratado muchas veces, de lo que significa la selección para los dos y la importancia de dos liderazgos diferentísimos, pero vitales. Ojalá todos contribuyamos para que ese ambiente, ese entorno social, esa salud social de la selección sea la mejor, mirando todo lo positivo que hacen estos muchachos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes