Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Rueda y su continuidad: “Todos los partidos que se pierden van a tener ese riesgo”

Con este resultado y a falta que se complete la fecha, la ‘Roja’ se mantiene en el sexto lugar de la tabla con cuatro puntos.

Por
Rueda
Compartir

Reinaldo Rueda no escondió su frustración por la dura derrota del combinado nacional por 2-1 en su visita a Venezuela, en Caracas, por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Un opaco encuentro del ‘Equipo de Todos’ en suelo llanero al estar sin chispa de mitad de cancha hacia adelante y con serios problemas defensivos. Además, el tridente de Felipe Mora, Alexis Sánchez y Jean Meneses se juntó muy poco ante la clara falta de ideas y la presión permanente de la ‘vinotinto’, lo mejor del dueño de casa en el partido.

Consignar que es el primer traspié de Chile como visitante ante Venezuela en la historia de las clasificatorias mundialistas.

Ante esto, el estratega de origen colombiano declaró que “fue un resultado adverso que no esperábamos por la forma en que venía el equipo. Hoy no se pudo encontrar Chile desde el primer minuto. No solo el caso de Guillermo (Maripán), sino de varios de los hombres que tienen otro nivel. Producto de ello, de no hacer el juego colectivo, más allá de algunos aspectos del primer tiempo y en el segundo, donde Chile coordinó algunas situaciones de fútbol que buscamos hacer la propuesta pero sin la eficacia para este juego”.

Consultado, en tanto, por si su puesto está en riesgo con esta derrota histórica, Rueda dijo que “todos los partidos que se pierden van a tener ese riesgo (de perder el cargo). Estamos en un camino de Clasificatorias que ha sido difícil y ojalá que podamos replantearla para el próximo año”.

En el análisis del encuentro y sus movimientos en ofensiva para marcar diferencias, las que no resultaron, el caleño dijo que “la idea era mantener a Jean Meneses que había hecho un buen juego y echar mano a la capacidad de Alexis, que está en una situación que en su club no tiene una continuidad y en la selección chilena se brinda íntegro”.

“Alexis hace un esfuerzo grandísimo, por eso buscamos que estuviera de mediapunta como está jugando en su equipo, más consciente de que venía de una insuficiencia física que lo mermaba y por eso quizás no logró toda su dimensión. Es un jugador vital e importantísimo para nosotros”, añadió Reinaldo Rueda.

Un golpe duro para el seleccionado chileno, que en marzo de 2021 volverá a la acción recibiendo en el Estadio Nacional a Paraguay. Con este resultado y a falta que se complete la fecha, la Roja se mantiene en el sexto lugar de la tabla con cuatro puntos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reinaldo Rueda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes