Cecilia Pérez: “Estamos trabajando en protocolos de un eventual aforo en estadios”

La ministra del Deporte afirmó que está conversando con la ANFP para definir el posible retorno del público a los partidos.

Cecilia Pérez:
Por

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que está trabajando junto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en establecer un eventual aforo en los estadios que permita el retorno del público en medio de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista a El Mercurio, la secretaria de Estado expresó que “recibimos una solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estamos trabajando en protocolos de un eventual aforo en estadios que estén sobre la fase 3 y también en protocolos de público para poder ingresar y mantenerse dentro de recintos deportivos”.

“Con eso tenemos que trabajar con el Minsal, que tiene la decisión del control y manejo de la pandemia. Todos hacemos el esfuerzo para que el fútbol se juegue con público, porque tiene una pasión distinta, pero la prioridad es cuidar la salud de deportistas”, explicó la ministra.

Pérez agregó que “dentro de las etapas de esta pandemia hemos logrado, de la mano del Minsal, mayores aperturas para la actividad física y el deporte en recintos abiertos y cerrados, y ahora trabajamos en tener un porcentaje de aforo si es posible para el fútbol profesional masculino y femenino”.

El fútbol profesional regresó a la actividad en agosto pasado, con encuentros que se disputan a puertas cerradas. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados