Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2021

Eurocopa: Christian Eriksen sufre paro cardiaco en duelo de Dinamarca ante Finlandia

Jugador se desplomó a los 43 minutos de partido y fue asistido de urgencia por los médicos de su selección, quienes le hicieron reanimación y, posteriormente, lo trasladaron hasta un centro de salud de Copenhague.

Por
Eurocopa Christian Eriksen Se disputaba el minuto 43 del partido entre Dinamaca ante Finlandia cuando el jugador se desplomó sobre el césped del Parken Stadion y entró en paro cardiorespiratorio.
Compartir

El jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, debió ser trasladado de urgencia desde el Parken Stadion, de Copenhague, donde disputaba junto a su selección el tercer partido de la Eurocopa ante Finlandia, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

El hecho ocurrió a los 43 minutos de partido, cuando el jugador se desplomó súbitamente segundos después de haber intentado correr hacia una pelota larga de Pierre-Emile Højbjerg.

En un comienzo, pareció que el jugador se había tropezado. Sin embargo, transcurridos diez segundos, sus propios compañeros lo fueron a ver al notar que no había reacción e, incluso, cuidaron que no se mordiera la lengua.

Los médicos que lo asistieron advirtieron que el jugador había entrado en paro cardiorespiratorio y decidieron atenderlo en el mismo lugar, quienes intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos.

El nerviosismo se apoderó de los asistentes al partido y sus propios compañeros de equipo rodearon al jugador cuando era asistido, para evitar que las cámaras grabaran al futbolista que milita en el fútbol italiano.

Tras 15 minutos de reanimación, el jugador fue retirado en camillas del césped y trasladado de urgencia a un centro de salud de la capital danesa. En tanto, desde la UEFA informaron que “ha sido estabilizado” y que deberá someterse a más exámenes.

En tanto, el partido entre Dinamarca y Finlandia, cuyo marcador era de 0-0, fue suspendido en su momento “debido a una emergencia médica” y, posteriormente, reanudado.

El volante, de 29 años, defiende los colores del Inter de Milán y es compañero de los seleccionados chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes