Inglaterra logró triunfo “histórico” en la Eurocopa al ganar por primera vez en el debut

De sus diez participaciones en el torneo continental, esta fue la primera vez que consiguieron la victoria. En las 9 ocasiones anteriores empataron empataron 5 veces y perdieron 4.

Por
El gol de Raheem Sterling quedará en la historia del futbol inglés, ya que fue el que les permitió obtener su primer triunfo en el debut de una Eurocopa. TWITTER
El gol de Raheem Sterling quedará en la historia del futbol inglés, ya que fue el que les permitió obtener su primer triunfo en el debut de una Eurocopa. TWITTER
Compartir

La selección de Inglaterra consiguó ante su afición un triunfo “histórico” en la Eurocopa al derrotar por 1-0 a Croacia, con gol de Sterling, en Wembley.

La victoria de los británicos resultó especial para su afición y la propia historia de su selección, ya que es la primera vez que el combinado logra un triunfo al debutar en dicha competición. En sus diez participaciones, perdió cuatro veces en el partido inaugural, empató cinco y esta fue su primera celebración.

Durante el partido, los ingleses salieron a apabullar a un rival que se limitó a contener el empuje inicial de los locales, encomendados a un Phil Foden que a punto estuvo de sorprender nada más empezar.

En el minuto 6, el habilidoso extremo del Manchester City armó un disparo desde la punta del área que repelió el palo ante la atenta mirada de Livakovic. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, los de Gareth Southgate fueron bajando el ritmo y permitieron al combinado balcánico crecer, aunque sin disponer de ocasiones claras.

Fue tras el paso por vestuarios cuando la selección británica encontró el premio a su insistencia, justo después de un disparo lejano de Luka Modric; Kalvin Phillips recortó a Kovacic y envió un gran pase filtrado a Sterling, que solo ante el meta croata consiguió superarle, aunque con apuros, en el mano a mano (min.57).

El tanto envalentonó a los de Southgate, que solo un par de minutos más tarde pudieron incrementar la cuenta en un balón colgado al segundo palo al que llegó Harry Kane, que en su intento por marcar se golpeó con la madera y tuvo que ser atendido.

La ocasión marcó el inicio de un partido mucho más abierto, en el que Rebic desaprovechó la oportunidad de igualar la contienda en un rechazo en la frontal al que le pegó mal. Sterling también perdonó en el 74 en un balón botado que mandó a las nubes, pero el duelo fue muriendo para dejar a Inglaterra como líder del Grupo D. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares